El expresidente Iván Duque.
El expresidente Iván Duque.
Foto
@IvanDuque

Share:

Duque calificó de "vergüenza" pérdida de sede, pero su Gobierno igual incumplió

El primer pago tras la adjudicación de los Juegos debió hacerse en julio de 2022.

El expresidente de la República, Iván Duque, calificó de "vergüenza" la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, pero en redes le recordaron que su Gobierno también incumplió con el primer pago.

"Una vergüenza que después de todo un esfuerzo de país para que los Panamericanos volvieran a Colombia, luego de más de 50 años, se pierda esa posibilidad por el desgreño y la improvisación", afirmó el exmandatario.

"No pensar en país por peleas políticas, y dejar que la imagen de la nación se afecte, es sencillamente lamentable", agregó.

No obstante, los periodistas deportivos Gabriel Meluk y José Orlando Ascencio, de reconocimiento nacional, le recordaron al expresidente que su Gobierno fue el primero en incumplir con los pagos por derechos de organización.

"El primer pago debió hacerse el 30 de julio de 2022, en su gobierno. Y no lo hizo. Hay mucha culpa de Petro y de Mindeporte, pero el primero en incumplir fue usted. Descarado", indicó Ascencio.

"Bueno. El Gobierno de @IvanDuque incumplió el primer pago, el que todavía no se ha hecho... Son los hechos. En su administración incumplió igual", agregó Meluk.

La sede de los Juegos Panamericanos fue adjudicada en junio de 2021 y el primer pago tenía como plazo final julio de 2022, pero el Gobierno de Duque incumplió.

El Gobierno de Gustavo Petro se comprometió a pagar la primera cuota de derechos de organización y por eso ratificaron la sede para Barranquilla, en Santiago de Chile.

Sin embargo, el Gobierno de Petro también incumplió con el primer pago, el pasado 30 de diciembre y Panam Sports decidió quitarle la sede a Barranquilla.

Una cadena de incumplimientos que hoy tienen a la ciudad sin la posibilidad de realizar un evento histórico.

El Alcalde Alex Char afirmó que no pierde las esperanzas y que "si el problema es de plata, Barranquilla la pone toda".